Cómo hacer un correo de ventas: ejemplos y tips profesionales

Por Luis Fernando el 25 Abr 2024 en Correo empresarial
El correo electrónico sigue siendo una herramienta poderosa para el marketing, especialmente cuando se trata de ventas. Aprender cómo redactar correos vendedores que atraigan leads,  puede marcar la diferencia entre convertir clientes potenciales en compradores. En este artículo, exploraremos algunos trucos prácticos sobre cómo hacer un correo de ventas que realmente funcione.

 

Paso 1. Cómo crear un título efectivo para un email de ventas


El asunto es lo primero que se lee, sin él poco o nada importa el contenido ya que debe captar la atención del usuario para abra el correo.

  • Despierta curiosidad: Usa palabras o frases que generen intriga o interés en el lector, lo que los motive a abrir el correo para obtener más información.

  • Ofrece un beneficio: Destaca rápidamente lo que el lector ganará al abrir y leer el correo. ¿Resolverá un problema? ¿Ofrecerá una solución útil? Haz que el beneficio sea evidente en el título.

  • Utiliza números o estadísticas: Los números llaman la atención y proporcionan confianza. Por ejemplo, "Aumenta tus ventas en un 50% con estos consejos de correo electrónico".

  • Personaliza cuando sea posible:  incluye el nombre del destinatario en el título del asunto para hacerlo más personal, puedes duplicar la tasa de clic con este truco.


Ejemplo de título:  a toda velocidad por este %  


Paso 2. Sé directo y no hables con tecnicismos


Los correos de ventas efectivos son breves y van directo al grano. Mantén tu mensaje claro, directo y fácil de entender. Evita aburridos tecnisismos o demasiada información. En su lugar, enfócate en los beneficios que tu producto o servicio ofrece y cómo puede resolver los problemas de tus clientes.

Ejemplo: venta Flash de C&A



Paso 3. Incluye una llamada a la acción (CTA) que persuada de comprar


Debes guiar a tus destinatarios hacia una acción específica, ya sea realizar una compra, programar una demostración o descargar un recurso. Asegúrate de incluir una llamada a la acción clara y convincente que anime a tus lectores a actuar de inmediato.


Ejemplos de llamados a la acción:

  1. "Compra ahora"

  2. "Descarga gratis"

  3. "Regístrate aquí"

  4. "Descubre más"

  5. "Empieza ahora"

  6. "Únete a la comunidad"

  7. "Haz clic aquí para obtener tu descuento"

  8. "Solicita una consulta gratuita"

  9. "Comparte con tus amigos"

  10. "Hazte miembro ahora"


Ejemplo: "Ir a ver" de Ben & Frank.


¡A ver!

4. Crea un sentido de urgencia:


Utiliza palabras o frases que impliquen que la acción debe tomarse de inmediato, como "¡Oferta limitada!" o "¡Última oportunidad!"

Ejemplo: campaña acumula y gana de OXXO.


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5. Ten un correo empresarial


Para evitar que tu correo de ventas termine en spam, te recomendamos que adquieras un correo empresarial con tu propio dominio, de forma que la confianza de los usuarios aumentará al ver que un remitente seguro les ofrece algo.

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