Mitos y Realidades de los Paneles Solares para la Industria

Por isma el 19 Sep 2023 en Misc
En PaginaMX queremos agradecer a nuestros clientes la confianza brindada para poder desarrollar sus proyectos. En esta ocasión queremos platicarles de uno de nuestros clientes TAO Solutions a quien le proveemos del servicio de desarrollo de su sitio web: https://taosolutions.com.mx/

Paneles Solares Industriales

Redacción por: David Madrigal Director de Operaciones TAO Solutions


Paneles Solares Industriales


Hoy en día los entornos globales y locales exigen que las diferentes industrias se encuentren constantemente buscando dar una mejor oferta a sus clientes, lo que ha generado una mayor competitividad, derivado de esto para las empresas se volvió imperativa la implementación de diferentes estrategias, tecnologías como los paneles solares industriales y formas de trabajo.


Reducción de Costos


Según los objetivos de desarrollo de cada empresa, buscar la reducción de los costos es una práctica común, ya sea sobre su cadena de suministro, obteniendo sus materias primas de distinta fuente o siendo más eficientes con los recursos que ya se tienen, este último punto es una medida de sustentabilidad.


Sustentabilidad Ambiental


Cuándo hablamos de medidas para la sustentabilidad, se abre una puerta para hablar de las energías renovables, en específico sobre la energía solar fotovoltaica la que ha sido ampliamente adoptada por sectores empresariales por sus múltiples beneficios.

La energía solar fotovoltaica aplicada en empresa e industria, puede traer grandes beneficios (a mencionarse más adelante), sin embargo cuándo se trata de tomar decisiones tan importantes no es fácil elegir y menos cuándo hay tanto “ruido” sobre el tema.

Cuando se busca aplicar medidas de sustentabilidad o de generación de energía limpia, recomendamos siempre asesorarte con un profesional (como TAO Solutions), que tenga todas las certificaciones para desarrollar las ingenierías e instalaciones según normativas.


Rentabilidad de Proyecto


Dentro de lo más importante para tomar una decisión informada es conocer cómo funciona un sistema solar, conformado principalmente por 3 componentes: Los paneles solares para empresas que son instalados en diferentes sistemas de montaje y que convierten la energía del Sol en energía eléctrica, que al pasar por uno o varios inversores (equipos con capacidad de medir energía) convierten la corriente directa en corriente alterna, para que así pueda ser incorporada a la red eléctrica y ser usada por las industrias.


Preguntas Frecuentes


De las preguntas más comunes sobre los sistemas son:


¿Qué sucede con el abasto de energía cuando no hay Sol?


Al hacer una correcta interconexión del sistema con el suministrador local, se obtiene un medidor bidireccional, que recibe energía de las Redes Generales de Distribución y a su vez de las Centrales de Generación (Paneles solares) este medidor hace un balance entre energía generada y consumida, por lo cuál siempre estarás conectado a la red de C.F.E. que recibirá tu energía y podrá suministrarte en caso de ser necesario.


¿Cuántos paneles puedo instalar?


El límite actual en México para instalar en un esquema simple es .5Mw , según lo establecido en el Manual de Interconexión de Centrales de Generación con Capacidad menor a 0.5 MW, que al día de hoy son más o menos 900 paneles, suficientes para suministrar el 100% de energía eléctrica demandada por una fábrica o almacén pequeños.


Conclusiones


Los paneles solares para industrias llevan varias décadas siendo implementados con gran adaptabilidad a las empresas y cada día incrementa su uso, (dato que podemos comprobar por las estadísticas de los reportes de la Comisión Reguladora de Energía para la Generación Distribuida). Esto se debe a 3 factores principales: La reducción de costos, la mejora en el retorno de inversión y el bajo mantenimiento que requieren para su correcta operación.

Sí estás buscando formas de ahorrar y ser más competitivo, reducir tu gasto energético es una gran opción.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar